Alternativa de Financiación para PyMEs - Cheques en Bolsa

Otra Alternativa de Financiación para PyMEs

Negociación de Cheques de Pago Diferido en Bolsa

Lic. Patricio A. Bavera

Enero de2007

Bajo la actual situación del sistema financiero argentino las PyMEs se encuentran frente a una problemática común, el financiamiento. Sobre la base de esta premisa es que se intenta hacer conocer al empresariado alternativas de financiación no tradicionales.

En publicaciones anteriores se trató el “Fideicomiso Financiero” como una alternativa de financiamiento empresaria e inversión privada y la “Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)” como una vía para lograr garantías en post de obtener créditos para las Pymes. En esta oportunidad se describe y analiza otra alternativa “La Negociación de Cheques de Pago Diferido en Bolsa”, esta constituye un instrumento que le permite a las Pymes obtener financiamiento en el corto plazo, fundamentalmente, para capital de trabajo. La otra cara de la moneda es la del oferente de fondos, es decir el inversor que ve en este instrumento una manera de colocar fondos a corto plazo con el objetivo de obtener una tasa de interés.

Financiamiento para Pymes – Cheques

Economia y Finanzas

Dejar un

Paunero 579 – Río Cuarto – Córdoba (5800) - Tel/Fax: 54-0358-4651608 - Cel: 3584026594 - estudio@baverayasociados.com.ar