Alternativa de Financiación para PyMEs - SGR

UNA ALTERNATIVA DE FINANCIACIÓN PARA PyMEs

La Sociedad de Garantía Recíproca

(SGR)

Lic. Patricio A. Bavera

Actualmente las PyMEs argentinas se enfrentan a diferentes inconvenientes a la hora de conseguir financiamiento para sus proyectos de inversión. Viven dificultades de tipo estructurales para generar credibilidad de cumplimiento de contratos relacionado con temas de cantidad, calidad, permanencia, seguridad y sanidad; sus acreedores muchas veces poseen falta de información sobre la región o sector al que pertenecen; se las evalúa sobre la base de su patrimonio neto y no sobre la base de la factibilidad de sus proyectos; los requerimiento de garantías son de tipo hipotecarias con altos márgenes de cobertura; el financiamiento a largo plazo es casi inexistente; etc.

Como repuesta a los problemas que deben afrontar las PyMes en sus relaciones de negocios con sectores de mayor tamaño o envergadura es que surge la SGR.

Esto enmarcado en el siguiente contexto: según el último censo existen, en Argentina, aproximadamente 1.000.000 de PyMEs. Las Pequeñas Empresas representan el 96% de las firmas argentinas, ocupan el 53% de la mano de obra y contribuyen con el 41% del Valor Agregado Bruto. Las Medianas Empresas representan el 3% de la población empresarial, ocupan el 27% de la mano de obra y aportan el 30% del Valor Agregado Bruto.

Financiamiento para Pymes – SGR

Economia y Finanzas

Dejar un

Paunero 579 – Río Cuarto – Córdoba (5800) - Tel/Fax: 54-0358-4651608 - Cel: 3584026594 - estudio@baverayasociados.com.ar