Fideicomiso Financiero

FIDEICOMISO FINANCIERO

Conceptos – Ventajas – Caso Práctico – Interpretación del Prospecto de Emisión

Enero de 2006

Lic. Patricio A. Bavera

El Fideicomiso surge como repuesta a una necesidad de financiamiento frente a las alternativas tradicionales, representando una opción en la obtención de recursos para las empresas y una posibilidad para la colocación de fondos para los inversionistas. Su características y creciente desarrollo hace necesario que la sociedad empresaria e inversionistas conozcan las propiedades de este instrumento financiero.

Por otro lado, es indispensable que los inversores que deseen colocar sus fondos en el Mercado de Capitales a través de un Fideicomiso Financiero comprendan los conceptos que figuran en su Prospecto de Emisión. La evaluación del mismo por parte del inversor es un trabajo indispensable a la hora de decidir entre diferentes alternativas de inversión; de esta manera podrá definir si la misma se ajusta a su perfil, si está de acuerdo con esa relación riesgo-retorno, si se ajusta a sus tiempos, etc.

Fideicomiso Financiero

Economia y Finanzas

Dejar un

Paunero 579 – Río Cuarto – Córdoba (5800) - Tel/Fax: 54-0358-4651608 - Cel: 3584026594 - estudio@baverayasociados.com.ar